Todo tiene un comienzo y un final. El próximo 30 de junio echa el cierre una tienda que ha sido historia del running, Evasion Running Castellón, pionera en la provincia y un referente desde que abriera sus puertas hace 13 años.

La marca, sin embargo, no desaparece, sino que abre una nueva etapa centrada ya por completo en eventos deportivos como el swimrun, que también han introducido en nuestra comarcas con la prueba disputada recientemente en Orpesa.

Atrás queda más de una década en la que han compartido experiencias con los runners, destacando en el asesoramiento técnico del deportista, tanto en la elección del material como en el entrenamiento, siendo los primeros en apostar por el análisis de la pisada, por ejemplo.

arturo casado / Entre sus hitos, la presencia de Arturo Casado, campeón del mundo de 1.500 metros, como embajador en la inauguración de la ampliación de sus instalaciones en el 2008.

Su responsable, Toni García Castillo, ha querido «agradecer todo el apoyo y afecto recibido por la comunidad de corredores durante todo este tiempo, y darles las gracias por compartir sus experiencias y retos deportivos que han ido superando día tras día».

Para todo el equipo de Evasion Running, «este deporte es una forma de vida que va más allá de vender producto técnico, asesorar a nuevos corredores o montar carreras, es una manera de sentir cada día, estar conectado, vivo y compartir experiencias únicas».

García explica que «apartarnos de la parte de venta es duro, dejamos atrás mucho trabajo e ilusión, pero es el momento oportuno con el aumento de demanda en nuestra otra pasión, los eventos, ya que no podemos atender como se merecen ambos ámbitos y darle a nuestras familias el tiempo que merecen». Por último, expresa su deseo de que «nos déis la oportunidad de compartir grandes momentos. Nos vemos en las carreras, y espero que con el dorsal puesto».