La localidad de Figueroles se suma también a los múltiples actos con motivo del Día Internacional de la Mujer y lo hace, entre otros actos, con la sexta edición de su Cursa de la Dona, que ya se ha consolidado con las ediciones disputadas en años anteriores.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración del CA Tossalet y la Asociación de Amas de Casa, se celebrará el próximo domingo 18 de marzo a partir de las 10.00 horas, y contará con un recorrido de 5,6 kilómetros asequible a cualquier participante, que combina asfalto con senda y pista, con una primera parte de suave subida y una segunda de ligera bajada. La salida y meta estarán situadas en la calle Diputación, frente al colegio público Naram.

La inscripción, con un precio de 10 euros, puede realizarse hasta el próximo jueves 15 de marzo a las 10.00 horas en las tiendas Free Run, Urban Running y Atmósfera Sport Running, así como en las páginas web www.free-run.es y www.urbanrunning.es.

categorías / Cabe señalar que no habrá trofeos para la clasificación absoluta, pero sí para las tres primeras clasificadas en las distintas categorías.

Así, además de la categoría local, también se incluirán las categorías por edades júnior (10 a 19 años), sénior (20 a 35 años), veterana A (36 a 49 años) y veterana B (de 50 años en adelante).