El domingo 10 de septiembre llega una de las carreras de montaña ya clásicas en este final de verano, la XIII Cursa Ibérica de Figueroles.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, arrancará a las 8.00 horas desde la calle Alcora, donde también se ubicará la meta, y contará con un recorrido de 17 kilómetros que discurre en un 60% por antiguas sendas ibéricas y el resto por pistas de montaña, con un desnivel positivo de 800 metros y en bajada de 810 metros.

La inscripción apunta al medio millar de corredores del pasado año y puede realizarse por 12 euros en la web www.free-run.es y tiendas Free Run, Atmósfera Sport Running y Urban Running de Castellón.

Los dorsales podrán recogerse en la víspera, de 17.00 a 19.00 horas o el mismo día de la carrera de 6.30 a 7.45 horas.

Al igual que en las últimas ediciones de la prueba se mantiene el Trofeo Naram, que obsequiará con un jamón al primer corredor y corredora que pasen por el punto más alto del recorrido, situado en el km 8,5, siempre y cuando terminen la prueba.

Del mismo modo, los ganadores absolutos masculino y femenino recibirán sendas esculturas en madera talladas por Toni Bartol, y los otros premiados recibirán trofeos de cerámica artesanal Tedor de Ribesalbes.

La Volta a Peu infantil cumplirá su vigésimo aniversario el sábado a partir de las 18.00 horas, con inscripción gratuita. Por razones de organización habrá que inscribirse con antelación en www.free-run.es. Las categorías serán: prebenjamín, de 3 a 5 años; benjamín, de 6 a 8 años; alevín, de 9 a 10 años; infantil, de 11 a 12 años, y cadetes, de 13 a 15 años.