Más de treinta participantes se dieron cita el pasado sábado en la Ciudad Deportiva del Sisterre en Segorbe, con motivo de una nueva experiencia deportiva que se celebra por primera vez en la ciudad con la colaboración de la firma española de carabinas y pistolas de aire comprimido Gamo, Armería y Deportes Macario y la Sociedad de Cazadores ‘La Diana Segorbina’.

Se trata de la primera edición de la Gamo Running, una competición combinada entre tiro de precisión con carabina de aire comprimido y running en el entorno del campo de fútbol de Segorbe.

Cada participante tuvo que recorrer cuatro veces la cuerda de la pista de atletismo, con un total de 1,6-1,8 kms; y en cada vuelta debían hacer o intentar hacer cinco blancos con quince disparos de carabina. Fruto del tiempo que se empleó en realizar las cuatro vueltas y las tres sesiones de tiro de presión (en la última vuelta no se disparaba), se determinaron los ganadores en las modalidades de hombres y mujeres.

El resultado final dio un triple empate en categoría masculina, por lo que el ganador tuvo que decidirse por el tiempo invertido en la carrera. Así, la victoria recayó en Ramón García Ferris y completaron el podio José Antonio Belis Sierra, segundo, y Fernando Aguilar Raro, tercero.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la vencedora de esta primera edición fue Pilar Belarte Colás, seguida de las participantes Silvia Martín Pérez y Alicia Navarrete Villalba.

La prueba, que ha tenido cabida dentro de las actividades realizadas con motivo de la XXIX Semana Deportiva de Segorbe, ha resultado sumamente competitiva, lo que da alas a la organización de nuevas ediciones.

El evento deportivo se realizó con todas las medidas de seguridad establecidas, incluyendo la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja, que afortunadamente no tuvo que intervenir.