Los corredores que participarán dentro de un mes en la segunda edición del 5k y 10k Orgull Albinegre se preparan ya para vivir un momento que hace muy especial la llegada de esta carrera y la distingue de cualquier otra: cruzar la meta sobre el mismo césped del estadio Castalia.

La prueba, organizada por Fundació Albinegra, el Ayuntamiento de Castellón, el Patronat d’Esports y 42 y Pico Eventos Deportivos, con la colaboración de la Diputación de Castellón y el patrocinio de Mediterráneo, ofrece así una oportunidad única, la de pisar la hierba del coliseo albinegro y sentirse por un día como los jugadores del CD Castellón.

Como ya ocurriera en la primera edición de la carrera, las dos pruebas tendrán un colofón muy festivo con el tapete verde y las gradas de Castalia como marco de excepción. Allí se ubicará la zona posmeta, donde los participantes podrán recuperar fuerzas con un completo avituallamiento antes de que se celebre allí mismo la entrega de trofeos.

Al igual que el pasado año, los corredores podrán inmortalizarse con selfies en Castalia a pie de campo, y disfrutar de una perspectiva del estadio que pocas veces está a su alcance.

También se podrá disfrutar con la animación a cargo de Urban Sport, que ofrecerá una master class de zumba, al igual que en el otro punto de animación del recorrido, que se ubicará en la zona de la plaza María Agustina.

El espectacular interés que ha despertado esta segunda edición, tanto entre los corredores populares como entre los seguidores del CD Castellón, ha disparado la inscripción, que ya rebasa los 800 participantes, superando así en un centenar al número de corredores que tomaron la salida en la edición del 2016. Y eso que aún falta prácticamente un mes para que el domingo 3 de diciembre se dé la salida de la doble prueba a partir de las 10.00 horas.

Cabe destacar que casi la mitad de los inscritos son abonados del CD Castellón, por lo que como novedad, la organización realizará una clasificación paralela entre los socios orelluts.

La inscripción sigue abierta a través de la web www.42ypico.es con un precio de 6,5 euros para el 5k y 10,5 euros para el 10k hasta el 26 de noviembre. A continuación se abrirá el último plazo, del 27 al 29 de noviembre, con medio euro más en ambos casos.