La localidad de El Toro, en la comarca del Alto Palancia, ya se encuentra inmersa en plena cuenta atrás para la edición del quinto aniversario de su Gran Fondo de la Trufa, que se disputará el próximo domingo 26 de noviembre a partir de las 10.00 horas.

La plaza del Jariz será el punto de salida y llegada de la carrera, que contará con un recorrido de 10 kilómetros en su mayoría por pistas forestales del término municipal.

Los participantes subirán hacia la calle Mayor tras el inicio de la prueba, y luego recorrerán la pista central de la zona del Palancar, antes de iniciar el regreso al casco urbano por la zona de Torrocilla.

La prueba está organizada un año más por el Ayuntamiento de El Toro, con el asesoramiento de H&J Fitness y el plazo de inscripción continúa abierto hasta este viernes 24 en la página web www.hj-crono.es por tres euros.

También se dará a los corredores la posibilidad de inscribirse el mismo día de la carrera, aunque en este caso solo habrá derecho a camiseta conmemorativa hasta agotar las existencias.

Los participantes podrán recoger los dorsales, chips y bolsa del corredor hasta 15 minutos antes de la salida en la misma plaza del Jaríz.