El Grao de Castellón se prepara ya para tomar el relevo de Benicàssim con la primera de las dos pruebas que pondrán en septiembre el punto final a la quinta edición del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación, organizado por Runner’s Home con el apoyo de la institución provincial y la colaboración del periódico Mediterráneo y Panhevi.

Será el próximo sábado 15 de septiembre cuando se celebre la prueba en el distrito marítimo de la capital de la Plana, con salida a las 21.00 horas desde la Tenencia de Alcaldía, ubicación estrenada en la pasada edición.

La otra novedad que se introdujo el último verano fue un nuevo tramo del recorrido que discurre en el interior de la Autoridad Portuaria, lo que también supuso un nuevo aliciente para la prueba.

El Grao de Castellón acogerá la quinta y penúltima carrera del circuito, por lo que cada vez hay menos oportunidades para hacer un buen papel y escalar puestos en la clasificación general.

La prueba, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Tenencia de Alcaldía del Grao, el Patronat d’Esports y el club Grao Runners, ofrecerá todos los servicios habituales del circuito, como un avituallamiento a mitad de recorrido y otro tipo catering en meta.

Habrá puntos kilométricos con iluminación, masajes en meta; servicio de vestuarios, duchas y wc en el pabellón Pablo Herrera, a 600 metros de la salida hasta las 00.00 horas, y parkings en la explanada del pabellón y el muelle de la Dársena Sur, así como precio especial en el parking Puerto Azahar mediante el ticket incluido en la bolsa del corredor.

Solidaridad

Cada prueba del circuito cuenta con un fin solidario, y en el caso de Castellón se destinará un euro por participante a AspasCastellón, Asociación de Familias y Personas Sordas de la provincia de Castellón.