El Grao de Castellón y Peñíscola ya aguardan a los corredores para las dos pruebas que despedirán durante el próximo mes de septiembre el cuarto Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón.

El distrito marítimo de la capital de la Plana albergará el sábado 16 la cuarta cita del ciclo organizado por el club Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación y el patrocinio de Mediterráneo y Leonauto.

En este caso también se contará con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y de los Grao Runners, que se volcarán para que los participantes dispongan de todos los servicios, al igual que en las anteriores carreras del circuito provincial.

El director de Runner’s Home, Luis Adsuara, ha destacado que la principal novedad de esta edición es el cambio en la zona de salida y llegada, que se traslada del colegio La Marina a la Tenencia de Alcaldía del Grao. De este modo se prevé reducir el impacto de la carrera en el tráfico del distrito marítimo, al tiempo que se potenciará el ambiente dado que tanto el avituallamiento final como la entrega de trofeos se realizarán delante de la zona más turística del Puerto de Castellón.

Esto también supondrá un cambio en el circuito de la prueba, al eliminarse ahora el tramo de 600 metros entre La Marina y la Tenencia de Alcaldía que se recorría en dos ocasiones, al inicio y al final de la carrera. Así pues, para mantener los 10 kilómetros de que consta el trazado, se ha creado un nuevo tramo de 1,2 kms que discurrirá por la zona de la Autoridad Portuaria.

feria del corredor / Otra novedad es que la Feria del Corredor se traslada en esta edición a las instalaciones de Leonauto, concesionario oficial de Peugeot en Castellón, en la avenida Castell Vell, 75, donde los atletas inscritos podrán recoger la bolsa del corredor con el chip de control y el dorsal, así como la camiseta conmemorativa, el viernes 15, de 17.00 a 20.00 horas. También se podrá recoger el mismo día de la prueba en el colegio La Marina, de 17.00 a 20.00 horas.

Cabe recordar que los inscritos hasta tres días antes de la entrega de la bolsa del corredor tendrán el dorsal personalizado. Además, se ha llegado a un acuerdo con Puerto Azahar por el que se podrá aparcar en el parking por solo 2 euros el día de la carrera desde las 17.00 hasta las 1.00 horas.

También se establece un premio especial a todos los equipos que aporten 8 ó mas corredores que terminen la prueba, a los que se les entregará una bandeja con surtido de productos de degustación de la tierra.

la ciudad en el mar / El pasado lunes se abrió ya la inscripción para el III 10k Nocturno de Peñíscola, la prueba que cerrará el circuito el sábado 30 de septiembre. Hasta el 17 de septiembre el coste de inscripción será de 11 euros y la organización prevé que la participación se sitúe cerca de los 500 corredores, en una carrera que volverá a contar con la colaboración del Gran Hotel Peñíscola en el avituallamiento situado a mitad del recorrido.

solidaridad / Las dos últimas carreras del circuito mantendrán el carácter solidario del mismo. Así, en el Grao de Castellón se destinará un euro por inscrito a Aspas-Castellón (Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón), mientras que en Peñíscola el beneficiario será el Teléfono de la Esperanza.