El Grao de Castellón quiere sumarse el próximo sábado 16 de septiembre a la gran fiesta que está siendo este verano el IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón. Un ciclo que está recorriendo la costa provincial batiendo récords de participación y ofreciendo a los corredores todos los servicios para que disfruten del deporte, tal como es habitual en cada carrera del circuito organizado por el club Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación de Castellón y el patrocinio de Mediterráneo y Leonauto.

A pocos días para la carrera, la inscripción supera ya los 250 participantes y se confía en un último empujón para acercarse a los 400 atletas. Así lo indicaron ayer desde la organización, durante la presentación de la prueba que tuvo lugar en la plaza Mayor de la capital de la Plana, frente al Ayuntamiento, con la presencia del concejal de Deportes, Enric Porcar; el director del club Runner’s Home, Luis Adsuara; el director comercial de Mediterráneo, Jesús Dualde; el gerente de Leonauto, José María Gil, y Beatriz Blazquez, coordinadora de Aspas-Castellón (Asociación de Familias y Personas Sordas de la Provincia de Castellón), entidad a la que se destinará el euro solidario en esta carrera popular.

La prueba del distrito marítimo de Castellón llega con un buen número de novedades, empezando por el cambio de fecha, dado que el pasado año se celebró en el mes de julio. También se ha modificado la zona de salida y meta, que se traslada a la Tenencia de Alcaldía del Grao, con el fin de perjudicar lo menos posible al tráfico en la zona.

Esto ha supuesto una variación en el recorrido, de manera que los 600 metros que se recorrían antes entre la nueva salida y La Marina, a la ida y a la vuelta, se recuperan con un nuevo tramo que discurrirá por la zona de la Autoridad Portuaria.

Otra novedad, que a buen seguro agradecerán los participantes, es que la organización ha llegado a un acuerdo con Puerto Azahar por el que los corredores podrán aparcar en el parking por solo dos euros el día de la carrera, de 17.00 a 1.00 horas. El ticket de aparcamiento se entregará con el dorsal en la Feria del Corredor, que se ubicará en las instalaciones de Leonauto Peugeot en Castellón, en la avenida Castell Vell, 75, el viernes 15 de 17.00 a 20.00 horas. También podrá recogerse el mismo día en el colegio La Marina, de 17.00 a 20.00 horas, pero desde la organización se recomienda ir el viernes para así disponer del ticket antes de aparcar en la zona de salida. La inscripción continúa abierta por 13 euros, aunque ya sin derecho a tener el dorsal personalizado.

Llega la hora de la verdad, las últimas carreras del circuito para puntuar y para disfrutar de correr bajo la luz de la luna.