El I Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón confirmó el pasado sábado en el Grao de Castellón su tendencia al alza, al reunir a algo más de medio millar de atletas tras contar con en torno a 400 en la prueba inaugural de Orpesa.

El nuevo ciclo provincial, organizado por el Club Runner’s Home, junto a la institución provincial, Mediterráneo, la Fundación Trinidad Alfonso y los ayuntamientos de las ciudades que acogen las cuatro carreras, registra pues un imparable ascenso cuando ya ha cubierto la primera mitad de su calendario.

El circuito mantiene además su tirón entre los turistas, puesto que, tal como apuntan desde la organización, el 25% de los participantes en el Grao procedía de fuera de la provincia. Unas cifras muy similares a las que se dieron dos semanas antes en Orpesa, y que se espera incluso superar en la próxima cita, que tendrá como escenario Vinaròs.

vencedores

Ander Barrenetxea y Laura García fueron los grandes triunfadores de un 10.000 metros en el que además se rebajaron los mejores tiempos registrados en Orpesa, y donde el medio millar de participantes fue animado sin cesar por cientos de aficionados, sobre todo en el entorno del paseo marítimo del Grao. Los corredores destacaron los múltiples servicios que la organización puso a disposición de los deportistas, como los dos avituallamientos, masaje, vestuarios y duchas, o las pulseras y pantallas luminosas. H