Peñíscola será por segundo año consecutivo la última ciudad en recibir a los participantes del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, organizado por el club Runner’s Home con la colaboración de la institución provincial, la Fundación Trinidad Alfonso y el periódico Mediterráneo.

La Ciudad en el Mar vuelve a ser el escenario elegido para clausurar el ciclo provincial, con el 10k que se celebrará el próximo sábado 24 de septiembre a partir de las 21.00 horas, con salida y meta en la avenida del Mar, junto a la Oficina de Turismo.

Será la última oportunidad para que los corredores puedan mejorar su posición en la clasificació general del circuito, que ya suma 2.300 participantes tras las cuatro carreras disputadas en Orpesa, Grao de Castellón, Vinaròs y Benicàssim. Todas ellas han ratificado un verano más el éxito de un evento que apuesta por unir deporte y turismo, manteniéndose como el referente en el ámbito de las carreras nocturnas.

En categoría masculina el favorito indiscutible para hacerse con el triunfo final es el corredor del Musical Center Iván Portolés, que se ha adjudicado las cuatro pruebas de este año, compartiendo la victoria en Vinaròs con el atleta del Playas Abdel Ait Khamouch, que ahora se encuentra en Río de Janeiro para correr el maratón en los Juegos Paralímpicos.

En féminas la competición está mucho más abierta, puesto que hasta ahora ninguna participante ha repetido triunfo. Así, en Orpesa se impuso Eva Gimeno, en el Grao de Castellón Irene Espí, en Vinaròs Jenny Montull, y en Benicàssim Geldhof Ilse Martha. H