La segunda edición del Infinitry Half & Olympic Triathlon Almassora reafirmará la posición de referencia de esta prueba en el ámbito nacional. No en vano, el 70% de los inscritos provienen de fuera de las comarcas de Castellón, mientras que más del 20% son de fuera de la Comunitat Valenciana. Esto indica «la calidad y la competitividad que ofrece Almassora en el recorrido de los triatlones», como ha destacado el director de la prueba, Manu García.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, apunta que uno de los puntos clave de la carrera del 17 de junio «es el tramo de la senda verde del Millars, lo que permite atraer la atención a este paraje».

Tanto para la distancia Half como para la Olympic, la prueba de natación discurrirá en la playa de Pla de la Torre, el mismo punto desde donde partirán los ciclistas para cubrir los 90 y los 45 kilómetros de la carrera a lo largo del Camí de La Mar. Esta parte llegará hasta Burriana y les Alqueries a través de la CV-18 y finalizará en la playa del municipio.

Para las carreras de 21 y 10 kms a pie los escenarios son el paseo Marítimo, la avenida Vora Riu y la senda verde del Millars, en la parte sur del distrito marítimo para reducir cortes de tráfico.