+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Atletismo

 

asfalto 3 la carrera más albinegra

II Orgull Albinegre duplica ya los corredores de su primera edición

La carrera con salida y meta en Castalia supera los 1.300 participantes para el 3 de diciembre

 

Los corredores podrán reponer fuerzas con el avituallamiento de meta. - GABRIEL BOIA

Los participantes finalizarán la prueba sobre el césped de Castalia. - GABRIEL BOIA

MIGUEL MORA
22/11/2017

La expectación en torno a la segunda edición de la carrera Orgull Albinegre no deja de crecer. La prueba organizada por Fundació Albinegra y 42 y Pico Eventos Deportivos, con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, el Patronat d’Esports y la Diputación, casi duplica ya la participación con respecto a su primera entrega. Si entonces 700 corredores tomaron la salida desde el estadio Castalia, sumando las dos distancias del evento deportivo, 5k y 10k, ayer la cifra de inscritos superó ya los 1.300.

De hecho, el ritmo de inscripción hace que la organización confíe en acercarse a los 2.000 participantes, dado que sigue abierto el plazo de inscripción para la carrera del próximo 3 de diciembre, que cuenta como patrocinadores con Mediterráneo, Fiatc Seguros y L’Etrusco.

El evento deportivo, que une la afición por el running con la pasión por los colores del CD Castellón, arrancará a las 10.00 horas desde el exterior del estadio. Los participantes en el 5k deberán completar un circuito a una vuelta, dos en el caso del 10k, que recorrerá lugares tan emblemáticos de la capital de la Plana como la plaza María Agustina, la estatua de Tombatossals o el antiguo campo del Sequiol. El 5k será además la segunda prueba puntuable para el IV Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación, que arrancó con el 10k Gran Premio 42 y Pico Ciudad de Castellón.

Habrá varios puntos de animación a cargo de Urban Sport y los participantes dispondrán de todos los servicios necesarios, especialmente en la zona posmeta que se ubicará sobre el cesped del estadio Castalia.

Allí dispondrán del más completo avituallamiento y de servicio de masajes para recuperar las piernas. También dispondrán de liebres para completar el 10k por debajo de 50, 45 y 40 minutos.

El gran ambiente deportivo y de hermandad que se espera sea el distintivo de esta carrera ya se podrá comprobar en la Feria del Corredor, que se celebrará en la tarde del 2 de diciembre, de 17.00 a 20.30 horas en la zona del anfiteatro-parking de Castalia.