El Trail de Montanejos va a por todas en su segunda edición, que se celebrará el próximo fin de semana. Si el pasado año los atletas pudieron elegir entre un recorrido de 15 kilómetros y otro con el doble de distancia, este año se suma una tercera opción de 55 kilómetros, aumentando así la diversidad de esta prueba.

Y los corredores han vuelto a responder. Si el pasado año hubo que ampliar las plazas disponibles, ahora ya se han cubierto las 350 previstas para las pruebas de 15 y 30 kms, con una lista de espera de 200 personas, y hay casi 200 participantes para la de 55.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, apuntó ayer durante la presentación de la prueba que esta “generará mil pernoctaciones con un impacto económico superior a los 108.000 euros en la zona”. Martínez estuvo acompañado por el alcalde de Montanejos, Laureano Sandalinas, y Héctor Esteve, director deportivo del Club Esportiu Aventura Verd 3, organizadores del evento.

Las carreras forman parte este año del proyecto Montanejos Running Festival, ideado como un fin de semana en el que combinar deporte, ocio y naturaleza, en compañía de la familia y amigos. Así, el viernes 31 de octubre se entregarán los dorsales de la carrera de 55 kms, de 19.00 a 21.00 horas en la Casa de la Cultura, y a las 21.30 horas habrá una charla sobre la prueba, que empezará a las 8.00 horas del sábado.

Las otras dos carreras tomarán la salida a las 9.00 horas del domingo, pero la víspera estará cargada de actividades como una Búsqueda del Tesoro a las 9.00 horas o una visita guiada por Montanejos a las 11.30 horas, además de conferencias y talleres en la Casa de Cultura, donde habrá una ludoteca para los niños.

Será también en la Casa de Cultura donde los participantes podrán recoger los dorsales de las carreras de 15 y 30 kms de 18.00 a 21.00 horas, y a las 20.30 horas habrá una charla técnica. H