El municipio de Llucena, en la comarca del Alcalatén, ya calienta motores para la segunda edición de su carrera de montaña Ultraferradur, que se celebrará el próximo sábado 8 de septiembre. El evento deportivo, que estará conformado por tres pruebas de 16, 33 y 65 kilómetros, ha conseguido ya «despertar interés internacional», tal y como han anunciado desde la organización.

A través de sus redes sociales, la Ultraferradura ha confirmado la participación del atleta élite del equipo Powerade y capitán de la selección boliviana de trailrunning, Windy Erlin Arévalo Encinas. El deportista participará en la carrera de Llucena tras competir en la Ultra Trail du Mont Blanc, que tendrá lugar del 27 de agosto al 2 de septiembre en la cima mundial del trail.

Arévalo ha afirmado que «será una linda experiencia poder disfrutar de esta ultra, me hablaron muy bien de ella». Cabe destacar que el boliviano ya es conocedor del interior de la provincia de Castellón, dado que participó en el Mundial de Trail organizado por la Penyagolosa Trails.

Exfutbolista

El atleta tuvo que dejar su otra pasión deportiva, el fútbol, tras ser operado hasta en cuatro ocasiones de los meniscos, pero ahora sus músculos se han fortalecido y se ha convertido en el líder de la primera selección bolviana de montaña y trail. En los últimos tres años ha disputado pruebas que van desde los 42 kilómetros hasta los 100.

En Llucena Árevalo tendrá como uno de los principales rivales a batir a Luis Aparicio, el ganador de la primera edición, que ya confirmó que regresará. También lo hará la vencedora femenina, Nerea García, quien a su vez tendrá que medirse a Margarita Paucar, que se pasa a los 65 km tras haberse impuesto en los 33 km de la Trailferradura.

La Ultraferradura de Llucena, que se ha ampliado con la Voltaferradura de 16 kilómetros, todavía mantiene abiertas las inscripciones a través de su página web, www.ultraferradura.es.