Tras su exitosa primera edición, la Woman Trail de la Vall d’Uixó repetirá convocatoria el próximo domingo 26 de junio a las 8.00 horas, con salida y meta en el Parate de Sant Josep.

El presidente del BCS Trail, Héctor Cumba, que presentó esta segunda edición junto al concejal de Deportes, Jordi Julià, recordó que esta prueba se ha posicionado “como el primer 10K de montaña solo para mujeres a nivel nacional, por lo que esperamos superar el éxito de participación del año pasado, cuando completamos las 300 inscripciones disponibles”. Por ello, para esta edición se han aumentado el número de plazas hasta 500 corredoras.

Julià ha asegurado que se trata de un recorrido “asequible, idóneo para las mujeres que empiezan y quieren conocer este deporte”. Las atletas pasarán por la ermita de Sant Josep, a la que se ha mejorado el acceso para evitar aglomeraciones, y por la ermita de Sant Antoni, además de por la Font de Garrut y la falda de Pipa.

A lo largo de la mañana también tendrán lugar diversas actividades deportivas en el Paratge de Sant Josep a cargo de Sutemi Sport. Por ello, Cumba anima “a todas las mujeres a participar y disfrutar de nuestra montaña”.

El edil de Deportes agradece “el trabajo que está haciendo este club de reciente creación, pero que con ideas innovadores y mucho esfuerzo está consiguiendo muchos éxitos”. H