La organización del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castelló continúa trabajando para que cada vez más deportistas puedan disfrutar con esta propuesta. Por ello, en su tercera edición introducirá una nueva categoría cada vez más demandada por los runners, la de parejas, para que nadie se quede sin participar.

De hecho, se darán todas las opciones posibles, por lo que se podrán formar parejas tanto masculinas como femeninas o mixtas, participando tanto parejas como padres e hijos, familiares o amigos, y de todas las edades.

En esta categoría se tendrá en cuenta la suma de tiempos de los dos componentes de cada pareja, siempre con un tiempo máximo entre ambos, de entrada a meta, de 30 segundos.

solo en mychip

Para poder llevar un control riguroso de esta categoría, la organización ha decidido que los participantes solo podrán inscribirse a través de la página web www.mychip.es, donde habrá una pestaña habilitada para tal fin.

Si un componente de la pareja no acaba la prueba, no puntuará ninguno de ellos en las clasificaciones, y los participantes que se inscriban como pareja, puntuarán solo en esta categoría. Al igual que en el resto de categorías, será obligatorio puntuar en al menos 4 pruebas para tener derecho a la clasificación general, siendo la puntuación final la suma de los 4 mejores resultados, después los 3 mejores y así sucesivamente.

La primera prueba del circuito organizado pro el Club Deportivo Runner’s Home y patrocinado por la Diputación, Mediterráneo y Fundación Trinidad Alfonso, será Orpesa, el próximo 2 de julio a partir de las 22.30 horas.

Uno de los principales alicientes de esta primera carrera, en la que colaborará el club local Orpesa Corre, es que el recorrido pasa por la gran avenida de los hoteles de Marina d’Or, donde los corredores contarán con todo el apoyo de los turistas que no dejarán de animarles a su paso.

Orpesa también volverá a contar con pruebas infantiles, con dorsal y medallas para todos los niños y niñas que participen.

El circuito se completará en las semanas siguientes con las pruebas del Grao de Castellón, Vinaròs, Benicàssim y Peñíscola, y tendrá una carrera más en 2017. H