Vila-real también se suma a la fiebre por las carreras nocturnas. Será el próximo 23 de julio con la nueva prueba de su circuito, una competición solidaria que organiza por tercer año consecutivo la asamblea local de Cruz Roja.

La carrera se celebra para conmemorar el Sorteo del Oro, con el objetivo principal de recaudar fondos para continuar financiando los proyectos de lucha contra la pobreza que Cruz Roja desarrolla en Vila-real, concretamente el denominado Alimentos para la Solidaridad, que consiste en proporcionar productos de alimentación, higiene personal y del hogar, a personas en situación de exclusión y desventaja social.

El evento deportivo tendrá como salida y meta la ermita de Vila-real, y arrancará con la prueba infantil a las 20.00 horas, para seguir a partir de las 22.15 horas con una carrera de 8 kilómetros, puntuable para el Circuito de Carreras Populares de Vila-real, y un trazado alternativo de 4 kilómetros no competitivo.

La inscripción a la prueba infantil es gratuita, mientras que para la carrera absoluta costará 8 euros por persona, precio que incluye camiseta técnica, boleto para el Sorteo del Oro y obsequios de las entidades colaboradoras. El plazo está abierto hasta el 1 de julio, con dorsal personalizado, y hasta una hora antes del inicio. La inscripción puede realizarse en Deportes Eva, Esport 2, A1F Sport, Urban Running Castellón o las webs www.42ypico.es, www.circuitcarrerespopularsvilareal.com y www.urbanrunningcastellon.com. H