Tras los éxitos de Orpesa y Vinaròs, que han batido sus récords de participación con en torno a 600 corredores en cada prueba, el IV Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón se prepara para dar el salto definitivo en Benicàssim.

El ciclo provincial organizado por el club Runner’s Home, con la colaboración de la Diputación y el patrocinio de Mediterráneo y Leonauto, siempre ha tenido en Benicàssim su referente, no en vano este 10k nocturno debutó con un éxito sin precedentes el verano anterior a la creación de este evento deportivo.

Desde entonces, Benicàssim siempre ha reunido el mayor número de atletas, y este año no va a ser una excepción. Ya se superan los 200 inscritos, pero es a partir de ahora, una vez abierto el segundo plazo de inscripción, cuando está previsto que el ritmo se acelere y desde la organización se confía en alcanzar el millar de participantes para la carrera del próximo 26 de agosto.

La prueba, que dará comienzo a partir de las 21.00 horas, contará con destacadas novedades, entre las que destaca que por primera vez participarán tres prácticos. Así, se formarán tres grupos de corredores con aquellos participantes que quieran completar el 10k en 40, 50 ó 60 minutos.

Benicàssim innova, pues, convirtiéndose en la primera carrera del Circuito Nocturno que pondrá prácticos para marcar el tiempo a sus participantes, dando a estos más facilidades a la hora de cumplir con sus objetivos personales en el diezmil.

sorteos / La prueba benicense también sorteará entre los inscritos diez visitas guiadas a las bodegas Magnanimus de les Useres. Además, al igual que ocurriera ya con la carrera de Orpesa, uno de los patrocinadores del circuito, Leonauto, sorteará un fin de semana en el se podrá conducir el nuevo Peugeot 3008. Para participar en esta promoción y vivir esta experiencia basta con inscribirse para la prueba y visitar la web www.leonauto.es/nuevo3008.

La carrera, como el resto del circuito, tendrá carácter solidario, destinándose un euro por cada participante entre la Asociación de Esclerósis Múltiple de Castellón y la Asociación Provincial de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).