Benicàssim se dispone a vivir el próximo 9 de abril una cuarta Media Maratón Internacional histórica, en la que la participación superará ampliamente los 800 atletas del pasado año, hasta el punto de que se prevé que ronde el millar de corredores.

La prueba organizada por 42yPico Eventos Deportivos, que será presentada hoy a las 12.00 horas en la Diputación de Castellón, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim, destaca por su rápido trazado, lo que unido al estreno del nuevo horario, a las 17.00 horas, ha disparado el interés por participar.

La carrera benicense une a la perfección deporte y turismo, y prueba de ello es que se contará con corredores llegados no solo desde muy diversos puntos de la Comunitat Valenciana y otras zonas de España, como Barcelona, Asturias, Albacete, Madrid, Leganés, Alcalá de Henares, Alcañiz, Granollers, Tarragona, Torrejón de Ardoz, Teruel o Zaragoza, sino también con presencia internacional, puesto que tomarán la salida atletas procedentes de Chicago, Estocolmo o Rumanía.

animación

La carrera estará más animada que nunca, y es que no solo contará con la presencia de Xose Speaker y la Batucada Borumbaia, sino que tendrá tres puntos de animación a lo largo del recorrido, además de la animación en meta. Así, los atletas pasarán por el primer punto de animación en los kilómetros 6 y 8, al ir y al volver, a su paso por la avenida de Santo Tomás. Lo mismo ocurrirá en los kilómetros 12 y 13, y 15 y 19, aproximadamente.

La inscripción encara la recta final y puede realizarse todavía por un precio de 14 euros hasta el próximo domingo 3 de abril, mientras que los días 4 y 5 el coste será de dos euros más.

Los atletas interesados pueden apuntarse en la página web www.42ypico.com, así como en las tiendas 42yPico de Castellón y Valencia, y los comercios de Castellón Free Run, Atmósfera sport Running y Urban Sport. H