No hay descanso para el Club d’Atletisme Running Castelló. Apenas sin tiempo para disfrutar con el éxito del II Maratón Internacional Ciudad de Castellón -coorganizado con el Ayuntamiento de la capital de La Plana-, el club castellonense se ha volcado en todos los preparativos necesarios para la Cursa de Muntanya Tombatossals, la primera que impulsaron y en la que este año van a por todas ya que se cumple el quinto aniversario de esta popular prueba.

El vicepresidente de Running Castelló, Juanma Medina, explica que en la Tombatossals “lo hacemos todo a nuestro gusto porque nos ocupamos de todo y tras cuatro ediciones ya va todo rodado, nosotros nos lo guisamos y nos lo comemos”. Pero el objetivo sigue siendo el mismo que se marcaron desde la primera edición, y el mismo que tampoco pierden de vista en el maratón: “todo lo hacemos por el corredor, para que tenga cubiertas todas sus necesidades durante la carrera, por ello invertimos más de lo que ingresamos con las cuotas de inscripción”.

De este modo, destacan los completos avituallamientos y la asistencia sanitaria, con dos puntos en la zona de la cantera y uno en la meta con UVI móvil.

NUEVO TRAZADO

La carrera, que arrancará a las 9.00 horas desde las pistas de Penyeta Roja, cuenta este año con dos importantes cambios en el circuito, que mantiene los 21 kilómetros y su dificultad. Medina explica que se ha tenido que modificar la llegada, dado que la zona que se utilizaba hasta ahora está vallada por las pruebas de tiro con arco que se realizan en Penyeta. Por ello se utilizará la misma entrada que ya se habilitó hace unos años cuando se celebró allí un Campeonato de España, de manera que se eliminarán los últimos 900 metros. Esto supondrá otro cambio del trazado, para compensar este recorte, de manera que en el kilómetro 17, al llegar a la cantera, los atletas se dirigirán hacia la izquierda y realizarán un rodeo de un kilómetro para volver a ese mismo punto y seguir después por el mismo itinerario de costumbre.

Un recorrido de 21 kilómetros y 1.345 metros de desnivel que ya pudieron probar el medio centenar de corredores que se unieron a los miembros del club en el entrenamiento que se llevó a cabo el pasado domingo 8, en una novedosa y original iniciativa.

Pero esta quinta edición de la Tombatossals llega con más novedades. Y es que para celebrar el aniversario de la prueba y potenciar su carácter familiar, habrá diversas actividades pensadas para los más pequeños. Así, a las 10.00 horas se organizarán en las pistas de Penyeta varias carreras infantiles por edades, y en la zona de meta habrá castillos hinchables y chocolatada para que todos los niños y niñas lo pasen en grande mientras sus papás corren.

Además, para que el ambiente festivo sea completo, al llegar a meta los corredores podrán de nuevo retomar fuerzas con una parrillada argentina, tras el formidable éxito obtenido por esta iniciativa el pasado año.

La organización incluso ha preparado una sorpresa muy especial para todos los participantes... aunque habrá que esperar a la llegada a meta para descubrirla.

Lo que no será una sorpresa es el éxito de esta nueva edición, para la que se han inscrito unos 600 atletas y en la que parten como favoritos Fernando Ruiz, Juan Navarro o Silvia Sos. H