La ascensión al Tossal de la Nevera, situado a 1.286 metros de altura, es uno de los principales retos que ofrece al corredor popular la Volta de Muntanya de Catí-Premi “Aigua de l’Avellà”, que celebrará su cuarta edición el próximo sábado 10 de septiembre. Una carrera que además se inscribe en la III Lliga Castelló Nord-Premi Grup CRM-Ruralcaixa, de la que Mediterráneo es periódico oficial, y que encara ya su recta final, en la que todavía queda por decidir el ganador en categoría masculina, toda vez que Silvia Sos ya se aseguró el primer puesto en féminas tras su triunfo en Vistabella.

participación

Los organizadores de la carrera de Catí, el Ayuntamiento y el Grup de Muntanya de esta población, confían en que en torno a 300 atletas tomen la salida a las 8.00 horas en la Plaça de Dalt, para afrontar un exigente recorrido de 21 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo.

A lo largo del duro trazado se distribuyen cuatro subidas que van poniendo a prueba a los corredores una y otra vez, pero que también les permiten disfrutar de unos impresionantes paisajes y de vistas incomparables de la comarca del Alt Maestrat desde una altura privilegiada.

invitado

El ganador de la última edición fue Vicente Calvo, y entre los aspirantes a sucederle estará el tres veces campeón del mundo de la Buff Skyrunners World Series, el atleta catalán Agustí Roc, que hará un alto en su año sabático para correr por primera vez en la provincia de Castellón.

Catí cuenta, pues, con alicientes más que suficientes para volver a vivir una cita atlética de primera magnitud con una de las carreras de montaña más emblemáticas de la provincia. H