La Vilavella dará el 29 de enero el pistoletazo de salida al VI Circuit Diputació Provincial de Curses de Muntanya, por lo que los organizadores de la XII Marxa de Muntanya Sant Sebastià, el Ayuntamiento de la localidad y el Club de Muntanya A4 Pelat, ya ultiman todos los preparativos, como la adecuación de las pistas por las que transcurrirá la prueba.

Las previsiones apuntan a que más de un millar de atletas participarán en esta carrera de 19 kilómetros con una altitud de 500 metros, que arrancará a las 9.00 horas en la Plaça de la Vila. El alcalde de La Vilavella, José Luis Jarque, reconoce que “los corredores esperan siempre con muchas ganas esta carrera porque sirve para abrir la temporada, y ya hemos percibido que la gente está muy interesada”.

Para Jarque las claves de la gran aceptación que mantiene esta prueba año tras año son fundamentalmente tres: “la buena organización, ya que nos preocupamos mucho por los atletas en todos los aspectos; la completa bolsa del corredor que ofrecemos en cada edición; y la riqueza paisajística de nuestro entorno”.

La carrera cuenta con la novedad de una vertiente solidaria, ya que en la zona de meta habrá una carpa donde se ofrecerá información sobre el síndrome de Rett y se venderán pulseras para recaudar fondos con los que combatir esta enfermedad. Además, el Ayuntamiento también realizará una aportación solidaria.

primer CHALLENGE

La principal novedad que trae este año el circuito de montaña de la Diputación es la convocatoria del I Challenge de Curses de Muntanya Diputació de Castelló, una iniciativa que incluye a la Lliga Castelló Nord, el otro gran circuito provincial de montaña. Los organizadores de ambos circuitos han explicado que se trata de un primer paso de cara a una posible fusión de los mismos en una única liga de montaña. Así, quienes quieran participar en el Challenge deberán acabar al menos 4 pruebas de cada circuito. Mientras, el de la Diputación prepara nueva web, provisionalmente en circuit.petjada.org. H