Ya se ha iniciado la cuenta atrás para el IX Marató BP Castelló y VI 10k Facsa Castelló del 24 de febrero de 2019. Pero a la vez, podemos echar la vista atrás y revivir los mejores momentos de la pasada edición con las mejores imágenes del VIII Maratón Fotográfico Castellón, organizado por la Asociación Grupo Fotográfico Adofa, con la colaboración de El Corte Inglés Castellón.

El pasado 4 de abril se entregaron los premios a los ganadores del certamen, que ha supuesto todo un éxito de participación con un total de 136 trabajos presentados, frente a los 96 que se recibieron el pasado año.

Un jurado compuesto por los fotógrafos profesionales Juan Plasencia, José Valdés y Javier Cortes, eligió las 42 fotos que pasaron a ser finalistas del concurso, y que se expusieron en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés hasta el pasado 13 de abril.

Un segundo jurado formado por los fotógrafos de prensa Eugenio Torres, Ángel Sánchez y Paco Jóvena seleccionó las mejores fotos de esta edición, que ha tenido como ganadora del primer premio a Laida Jáuregui. El podio de honor lo han completado David Melero, segundo premio, y Carlos Seglar, tercer premio. El palmarés también ha incluido a Paula García como ganadora del premio especial Adofa, que concede la propia asociación, y a Laura Pallarés y José Cintas, que han obtenido los premios que conceden los artistas castellonenses Rosana Asensio y Pepe Personat.

La entrega de premios contó con el presidente de Adofa, Rafa Velasco, así como de Pere Marí Agut, representante del CA Running Castelló, organizador del Marató BP Castelló, y de Borja Monzó, de comunicación de El Corte Inglés de Castellón.