La VIII Lliga Castelló Nord encara su recta final con la novena edición de la Cursa per Muntanya ‘Esperit Skyrunning’ de Catí - Premi ‘Aigua de l’Avellà’, que se celebrará el próximo domingo 11 de septiembre.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Catí con la coordinación del Grup Muntanya Catí, contará con un premio especial a la meta volante en el Coll de la Selleta, sobre el kilómetro 5, con una estancia de fin de semana para dos personas en Casa La Glorieta, para el primer corredor, y en Casa de Banys L’Avellà para la primera mujer.

Las categorías inferiores (cadete y juvenil) contarán con un recorrido especial de 10 kilómetros con 450 metros de desnivel positivo, que también podrá realizarse por tercer año consecutivo como marcha no competitiva, mientras que la carrera oficial tendrá un circuito de 21 kilómetros, con 1.100 metros de desnivel positivo acumulado.

La salida de las dos carreras será a las 8.00 horas desde la Plaça de Dalt y las inscripciones pueden realizarse hasta el 6 de septiembre por 14 euros para cada uno de los dos recorridos, y los días 7 y 8 por 18 euros, solo en internet a través de www.tdpevents.es. En el plazo anterior también se podrán realizar en las tiendas de Castellón Free-Run, Corremón Castellón, Atmósfera Sport Running y Urban Running Castellón. Entre los premios destacan un lote de Quesos de Catí para los ganadores absolutos y locales. H