El ultrafondista xivertense Javi Lozano finalizó el Europeo de 24 horas disputado este pasado fin de semana en la localidad rumana de Timisoara en la posición 26 después de completar 221 kms y 170 mts, logrando su segunda mejor marca en esta distancia.

España finalizó en una meritoria sexta posición en la Copa de Europa de selecciones. Nicolás de las Heras fue el mejor español, mejorando el record nacional con 257 kms y 740 mts, clasificando cuarto del Europeo. Javi Lozano y el zamorano José Luis Posado, que completó 202 kms, fueron los otros dos atletas que puntuaron para el equipo nacional.

El polaco Andrej Radzikowski, con 265 kms y 410 mts se proclamó nuevo campeón de Europa, y su compatriota y plusmarquista mundial Patrycja Bereznownska, con 243 kms y 350 mts, es la nueva campeona continental.

Por selecciones nacionales la Copa de Europa recayó en el equipo francés mientras en féminas Polonia, con tres atletas entre las cuatro primeras del campeonato, fue la clara dominadora.

Lozano destacó que «hemos venido a pelear y lo hemos hecho, nos hemos dejado todo en el asfalto y se ha llegado hasta donde nos han dejado las fuerzas».