La localidad de Ludiente será el próximo domingo 1 de julio uno de los destinos por excelencia de los aficionados provinciales a las carreras de montaña con la sexta edición de su trail, que además contará con una prueba paralela de 10 kilómetros.

Las dos carreras arrancarán a las 8.00 horas desde el Ayuntamiento y la meta se situará en el local polifuncional, ubicado en la parte baja del consistorio. Los participantes en la prueba reina deberán completar un recorrido de 17 kilómetros con 860 metros de desnivel positivo, en tanto que la carrera corta tendrá un desnivel de 600 metros.

Cabe destacar que entre los premios de este año, se incluyen un jamón para el primer corredor y corredora clasificados, y para el club con mayor número de participantes. También se obsequiará con una paletilla al segundo y tercer clasificados, hombres y mujeres, así como al primer y primera atletas locales.

inscripciones / La inscripción puede realizarse todavía hasta el 29 de junio por 12 euros para la prueba larga y 10 euros para la corta en la web www.42ypico.es. Los dorsales podrán recogerse el mismo día de la prueba en la zona de salida de 6.30 a 7.30 horas.

Los participantes podrán utilizar las duchas del polideportivo y también bañarse en la piscina municipal presentando el dorsal de la carrera. Una manera muy refrescante para poner el colofón a una jornada muy deportiva.