El dia ja és arribat! En plena semana de las fiestas fundacionales de Castellón, los corredores populares tienen de nuevo una cita ya tradicional durante la Magdalena. Y es que para muchos el último día de esta semana festiva arranca participando en el 5k BBVA Volta a Peu a Castelló-XVIII Trofeu Luis Adsuara.

Una carrera corta y rápida, con salida a las 12.00 horas desde la Calle Zaragoza y meta en la avenida Rey Don Jaime, que se caracteriza por un ambiente muy animado y donde no es raro ver a algunos corredores ataviados con el traje típico de castellonero.

Con más de 400 inscritos, la prueba va camino de superar los 600 participantes de la pasada edición. El plazo para apuntarse finaliza mañana por la tarde. Hasta entonces el precio es de 5 euros y la inscripción puede realizarse en la planta de Deportes de El Corte Inglés o en las tiendas Atmósfera Sport Running, Free Run, Evasion Running, Play Off y Urban Running, y en las webs www.runnershome.es, www.evasionrunningcastellon.com, www.sportmaniacs.com, www.urbanrunningcastellon.com y www.free-run.es.

Fuera de este plazo, la inscripción tendrá un coste de 10 euros y podrá realizarse el sábado 10 en El Corte Inglés, e incluso el día de la prueba antes de su inicio, si bien desde la organización se recomienda inscribirse con antelación para recoger el dorsal y la bolsa del corredor en el centro comercial de Castellón el sábado, de 10.00 a 20.00 horas.

La bolsa del corredor es de lo más completa, e incluirá camiseta conmemorativa, calcetines, saquet y un litro de caldo Aneto. Además, y como novedad, los grupos de siete o más inscritos recibirán como regalo un lote de productos de la tierra para degustar los sabores típicos de la provincia. Una iniciativa que ha despertado gran interés entre los corredores inscritos.

Los participantes dispondrán de un máximo de 50 minutos para completar el mismo recorrido del pasado año. Tras salir de la calle Zaragoza se pasa a la avenida Rey don Jaime y se sigue por República Argentina, Burriana, Herrero, Mayor, Alcalde Tárrega, Camí de la Plana, ronda Magdalena y de nuevo Rey don Jaime.

La prueba tiene además un fin solidario, ya que un euro por inscripción se destinará a Afanias Castellón, la Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados.