La Maraclot, el popular maratón por relevos en el Clot de la Mare de Déu de Burriana, cumplirá su quinto aniversario el 4 de junio.

La carrera fue presentada el lunes por el edil de Deportes, Vicent Granel, y los directivos del club de atletismo Amics del Clot, quienes destacaron como una de las principales novedades el adelanto de la salida a las 8.00 horas «con la intención de evitar que los últimos corredores en tomar el relevo no tengan que sufrir el aumento de temperaturas que se produce con el paso de las horas», tal como apuntó el representante del club, Ximo Planelles.

Por su parte el director de la carrera, Vicent Doménech, destacó que «se trata de una carrera totalmente diferente a las demás, ya que te permite tanto correr como ver correr al resto de participantes. En todo momento hay gente pasando por meta, ambiente en cada rincón, y el hecho de que sean relevos aumenta esa sensación de compañerismo al correr en equipo o entrenarse juntos».

También anunciaron que «se habilitará una zona especial con carpas para que aquellos equipos que inscriben a muchos corredores tengan un lugar donde concentrarse y dejar el material».

La inscripción está abierta hasta el próximo 30 de mayo y se confía en cubrir de nuevo el máximo de 150 equipos.