Las localidades de Benicarló y Peñíscola acogerán conjuntamente la celebración de la XXIX Mitja Marató de la Carxofa, una prueba que se recuperó el año pasado y es una de las más emblemáticas del Circuito de Carreras Populares de Benicarló.

La concejala de Deportes de Peníscola, Raquel París, ha invitado a la participación en la prueba, tanto a los atletas de Benicarló y Peñíscola, como a los de la comarca, a los de la Comunitat Valenciana y las otras comunidades vecinas. Para la concejala «es muy positivo unir sinergias entre las dos poblaciones para la mejora de las condiciones de la ciudadanía, no solo respecto al deporte, como en este caso, sino también en otros temas, para enriquecer los dos municipios y hacerlos más grandes».

Por su parte, Carlos Flos, concejal de Deportes de Benicarló, ha agradecido el trabajo de los dos clubs deportivos colaboradores de la prueba, el Club de Atletismo Baix Maestrat y el Club Deportivo Triatlón Basiliscus, al mismo tiempo que ha mostrado su agradecimiento a todos los voluntarios que hacen posible la carrera. En palabras de Flos «la Mitja Marató es la prueba estrella del Circuito de Carreras Populares de Benicarló» y ha invitado los visitantes y participantes a «aprovechar la prueba para hacer turismo por Peñíscola y para disfrutar de las Jornadas Gastronómicas de la Alcachofa de Benicarló».

La prueba ya supera el centenar de participantes y la inscripción está abierta en la web www.hj-crono.es, en Evasión Sports y la Piscina Municipal de Benicarló, y en Decathlon en Vinaròs.

El circuito, de 21kms, tiene inicio y meta en la avenida de Catalunya de Benicarló, y el recorrido transcurrirá también por Peñíscola. Este año se han establecido diferentes categorías para la participación en la prueba, además de obsequios para participantes y voluntarios, entre los cuales hay una camiseta diseñada para la ocasión y una botella de cerveza Badum de alcachofa. También se obsequiará con una caja de alcachofas a los clubs con un mínimo de 10 atletas.