Las localidades de Peñíscola y Benicarló ya lo tienen todo a punto para la XXIX Mitja Marató de la Carxofa, una histórica carrera popular que ha resurgido con fuerza tras ser recuperada el pasado año por los ayuntamientos de ambas ciudades, y que supone la cuarta prueba del IV Circuit de Curses Populars de Benicarló.

La carrera se disputará el próximo domingo 11 de febrero a partir de las 10.00 horas, con salida y meta en la avenida Cataluña de Benicarló y un recorrido rápido, principalmente por asfalto, pero que incluye un tramo pedregoso para animar la prueba.

Así, los participantes recorrerán las calles de Benicarló, para luego acometer una larga avenida hasta el castillo de Peñíscola.

La carrera está organizada por el Club d’Atletisme Baix Maestrat de Benicarló y el Club Triatló Basiliscus Benicarló, en colaboración con los ayuntamientos de Peñíscola y Benicarló.

Ya hay 200 inscritos y el plazo está abierto hasta el próximo viernes a las 14.00 horas, en la página web www.hj-crono.es y tiendas Evasión Sport Benicarló y Decathlon Vinaròs, así como la Piscina Cubierta Municipal de Benicarló, con un precio de 20 euros.

Entre los premios destaca una caja de alcachofas para aquellos clubs que inscriban un mínimo de 10 participantes. Además, el ganador y ganadora recibirán 100 euros si bajan de 1.15 y 1.25 horas, respectivamente.