+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

una carrera histórica en la provincia

La Mitja Marató de Castellón debuta con fuerza en el calendario nacional

La veterana prueba de la UAC se acerca ya al millar de atletas inscritos y contará con aspirantes a batir el récord

 

La Mitja Marató Ciutat de Castelló vivió una de sus ediciones más multitudinarias el pasado año con la presencia de en torno a 1.400 corredores en la línea de salida. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL MORA
10/01/2018

El recién estrenado 2018 arranca con emociones fuertes para los aficionados al running en la ciudad de Castellón. En plena cuenta atrás hacia el VIII Marató BP Castelló del próximo 18 de febrero, el domingo 21 de enero llega una nueva edición de otra de las pruebas míticas de la capital de la Plana, la XXXIV Mitja Marató, carrera histórica impulsada por la Unió Atlètica de Castelló y cuya gestión lleva desde el pasado año la firma Dark Events.

Se trata de una de las pruebas más antiguas en su género de toda España, que este año debuta en el Calendario Nacional de la distancia. Esto supone que forma parte de las 30 mejores medias maratones de todo el país, y la UAC se ha marcado el objetivo de que el próximo año sea incluida en el top ten, por lo que se ha hecho un gran esfuerzo económico volcándose en la prueba, al igual que los numerosos voluntarios que están aportando los diversos clubs provinciales.

El control del tráfico rodado durante el desarrollo de la prueba se llevará a cabo por parte de la Policía Local de Castellón, apoyados por miembros de la organización, que también dispondrá de servicios sanitarios en zona de salida y meta, y una unidad móvil cerrando la prueba.

La inscripción ya se acerca al millar de participantes, entre los cuales se incluyen dos atletas con marca personal en torno a las 1.03 horas, que llegan con la intención de batir el récord de la prueba en categoría masculina, incluido el ganador del año pasado, Tougane Jaouad, que con 1.03.56 horas firmó el mejor tiempo de las últimas cinco ediciones y se proclamó campeón autonómico. Solo le faltó batir el récord absoluto de la prueba, 1.03.03, que estableció el marroquí Abdelilah El Manaia en el 2011 con un recorrido distinto al del actual, que se mantiene con respecto al del pasado año.

Del mismo modo, en féminas hay ya confirmadas hasta tres corredoras por debajo de 1.15 horas, además de contar de nuevo con Fatima Ayahi, actual recordwoman de la prueba.

La carrera estrena además el patrocinio de 361º, marca que fue patrocinador de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y ahora acaba de desembarcar en España, donde quiere hacerse un hueco en el panorama nacional.

35º aniversario / Y en cuanto haya concluido esta edición, arrancará la cuenta atrás para el 35º aniversario de la prueba, que quiere celebrarlo por todo lo alto. Así, desde el 22 de enero de este mismo año se abrirá la inscripción para el 2019 con promociones muy atractivas para los atletas.