La playa de Moncofa dio ayer el pistoletazo de salida del quinto aniversario del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, que organiza el Club Runner’s Home con el apoyo de la institución provincial y la colaboración del diario Mediterráneo y Panhevi.

Más de 300 runners se dieron cita en el I 10k Nocturno Platges de Moncofa, que supone la gran novedad de esta edición del circuito y que tuvo como ganador al corredor de Alcalà de Xivert Javier Lozano, que invirtió un tiempo de 33.53 minutos. El podio masculino lo completaron los atletas Vicente Villalba y Vicente Calvo, que pararon el crono en 33.59 y 34.14, respectivamente.

En el apartado femenino la atleta Sofía García Bardoll fue la ganadora del primer 10k nocturno de Moncofa con un tiempo de 40.18 minutos. En el podio estuvo acompañada por las corredoras Mayte Bellido y Ana Luis Vicent, que hicieron un crono de 42.02 y 44.02, respectivamente.

El circuito de Moncofa fue propicio para que desde horas antes de las 21.00 horas, cuando se dio la salida a la carrera, hubiese un gran ambiente, ya que el trazado consistió en dar dos vueltas a un recorrido de 5 kms por toda la Avenida Mare Nostrum, el pulmón de la Playa de Moncofa, donde el numeroso público no dejó de animar a los participantes.

MINUTO DE SILENCIO // La prueba se inició con un sentido minuto de silencio dedicado al joven madrileño de 17 años Marcos M.D., que falleció durante el 10k que celebró Moncofa el pasado verano. La jornada atlética se completó con las carreras para las categorías infantiles que se organizaron desde las 19.00 horas, y en las que participaron más de un centenar de niños y niñas, con distancias adaptadas a sus edades.

VALORACIÓN // El concejal de Deportes de Moncofa, José María Andrés, manifestó al término de la carrera que «esta primera edición nocturna ha contado con una excelente participación de atletas, lo que da a entender que a muchos les gusta el recorrido y la organización de esta prueba; esto es de agradecer porque el esfuerzo es máximo, puesto que son muchas personas las que se han implicado para que todo transcurriese con normalidad».