Acabó la espera. El fenómeno de las carreras populares nocturnas regresa el próximo 30 de junio y lo hace con una importante novedad. Y es que Moncofa será por primera vez la encargada de abrir el ciclo estival por excelencia, el Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, que celebra así su quinto aniversario, ampliando el calendario de pruebas.

Orpesa en julio, Vinaròs y Benicàssim en agosto, y el Grao de Castellón y Peñíscola en septiembre, completarán un circuito que promete emoción y diversión, organizado un año más por Runner’s Home con el apoyo de la Diputación de Castellón y la colaboración de Mediterráneo y Panhevi, así como en este caso el Ayuntamiento de Moncofa con sus lemas Platges de Moncofa y Mar d’Activitats.

La puesta de largo de esta primera prueba tuvo lugar el pasado lunes, contando con la presencia del alcalde de Moncofa, Wences Alós, así como el concejal de Deportes de la localidad, José María Andrés; Luis Adsuara en representación de Runner’s Home, y Jesús Dualde, director comercial de Mediterráneo.

La nueva carrera llega con buenas expectativas, y es que ya ha superado los 300 inscritos y se espera que con el último arreón se pueda llegar hasta los 400, a lo que se sumará el centenar largo de niños que se prevé que participen en las pruebas infantiles.

apuesta por el turismo / Moncofa sigue así la estela de otras ciudades costeras de la provincia de Castellón que apostaron por el running nocturno como la mejor manera de combinar deporte y turismo en los meses de verano, en los que apetece practicar deporte más que nunca, pero también escapar de las elevadas temperaturas estivales.

La organización ultima estos días el importante dispositivo que se habilitará para el 10k. Así, está previsto que mañana se celebre una reunión entre el área de Deportes y la Policía Local para abordar los últimos detalles en cuanto a seguridad, para lo cual se contará con Protección Civil y un amplio grupo de voluntarios, que también se distribuirán en los puntos de avituallamiento a lo largo del trazado.

Moncofa permitirá conocer a los primeros líderes de un circuito que apuesta por el diezmil como distancia y que en esta edición aumenta las categorías de veteranos con dos tramos más de edad, de modo que habrá siete de ellos, desde los nacidos en el 1983 hasta el 1952 y anteriores, con cinco años por tramo, aproximadamente.

Para tener derecho a la clasificación general habrá que completar al menos cinco pruebas, siendo la puntuación final la suma de los cinco mejores resultados.

fin de la inscripción / Mañana será la última oportunidad para reservar un dorsal para la prueba. Los interesados podrán hacerlo por 13 euros en las páginas web www.runnershome.es y www.mychip.es, en las tiendas de Castellón Urban Running y Atmósfera Sport, en la Vall d’Uixó en Sport Sorribes y Esport Natura, y también en la Oficina de Turismo y el Polideportivo de Moncofa.

Como el resto de carreras del circuito, la de Moncofa tendrá su vertiente solidaria con la donación de un euro por participante a un fin benéfico, en este caso el Teléfono de la Esperanza.