El último Campeonato Autonómico de Carreras por Montaña, celebrado en Albocàsser el pasado 1 de abril, tuvo un claro color provincial, ya que dos equipos castellonenses, el Mur i Castell-Tuga y el GR-33 dominaron la prueba por completo, el primero en categoría masculina y el segundo en femenina.

El Mur i Castell-Tuga tuvo como atletas más destacados a Cristóbal Adell (2:29.38), Fernando Ruiz (2:33.01) y Ramón Recatalá (2:34.12), que controlaron la carrera desde los primeros compases y fueron los primeros en cruzar la línea de meta tras completar un exigente recorrido de 32 kilómetros por montaña.

El dominio del club valldeuxense fue aún más notorio dado que solo uno de los siete primeros clasificados, Emili Sellés, del Club Atletismo Maratón de Crevillente, no pertenecía a este club. Así, tras los tres ocupantes del podio cabe destacar a Alfredo Gil y a los hermanos Carles y Pau Moreno Badenes, estos dos últimos en la categoría Promesa.

Todo ello le sirvió al Mur i Castell-Tuga para alzarse también con el primer puesto por equipos, para el cual contabilizaban los cuatro primeros clasificados de cada equipo, mientras que el GR-33 se hizo con el subcampeonato y el CA Maratón de Crevillente quedó tercero.

También destacó la actuación de David Prades, del GR-33, que quedó primer clasificado en la categoría juvenil.

En féminas el GR-33 también logró hacerse con los tres puestos del podio y con el campeonato por equipos, gracias especialmente a sus tres primeras clasificadas, Silvia Sos (3:16.07), que lideró la prueba desde el comienzo, Patricia Cabedo (3:17.55) y Chari Adrián (3:21.42).

Por su parte, el Mur i Castell-Tuga también plantó cara en la competición femenina, donde logró el subcampeonato al meter a cuatro corredoras entre las nueve mejores clasificadas. H