Quién decía que en el mundo de las carreras populares estaba todo inventado? Pues nada de eso, parece que aún queda margen para seguir innovando. Y ahí está para demostrarlo la original iniciativa de la primera Nightrun, una prueba que se suma a la creciente moda por las carreras nocturnas, pero con la novedad de realizarse por equipos y en modalidad contrarreloj. Si a ello se le suma el espectacular escenario natural de la Vía Verde de Orpesa, la propuesta no puede ser más tentadora.

Este evento deportivo está organizado por el Club Deportivo Team Evasion Running de Castellón, con el patrocinio del Ayuntamiento de Orpesa y la Diputación de Castellón, y la colaboración del Club Orpesa Corre, contando con Mediterráneo como periódico oficial. La carrera se disputará el próximo sábado 2 de agosto a partir de las 20.45 horas, si bien la salida se realizará de manera escalonada, de manera que cada minuto saldrá uno de los equipos participantes, con un límite máximo de 180 equipos.

El recorrido, con una longitud de cinco kilómetros, es uno de los principales atractivos de la prueba, puesto que discurre en su totalidad por la Vía Verde, con salida en Torre Bellver y llegada a Orpesa en el Pinaret. Un trazado completamente llano, que hace que la carrera adquiera un carácter eminentemente popular y asequible para todos.

Al celebrarse de noche, será obligatorio el uso de al menos un frontal por equipo y el recorrido estará señalizado cada 200 metros con señales luminosas.

Para que nadie se despiste y todos los equipos salgan a su hora habrá dos cámaras de llamada. La primera será cinco minutos antes de la hora de la salida, donde se comprobará que los atletas de cada equipo llevan correctamente el dorsal, frontal, pulsera vip, chips, que están al completo y entienden el mecanismo de la prueba. La segunda será un minuto antes, para colocarse en la rampa de salida hasta que se inicie la cuenta atrás de 10 segundos.

La organización ha pensado hasta en el último detalle con el fin de que la carrera sea una fiesta para todos. Así, además de incluir un vale para una foto de equipo gratuita en la bolsa del corredor, en la zona de post meta se podrá disfrutar del avituallamiento-cena con el ticket correspondiente, y los equipos podrán seguir el desarrollo de las llegadas e ir viendo cómo queda la clasificación mediante la continua actualización de los resultados a medida que crucen la meta. La entrega de premios pondrá el colofón a una intensa velada deportiva a las 00.30 horas. H