A la segunda va la vencida. El Club Trinoulas de Nules impulsó en el 2017 su primer duatlón esprint, y aunque entonces no pudo llevarse a cabo, no han cejado en su empeño y un año después ya lo tienen todo a punto para el próximo sábado 14 de abril. Una prueba que además formará parte de la Liga de Clubs Caixa Popular, lo que asegura una importante participación.

La programación prevista arrancará por la mañana, con la disputa desde las 9.00 horas de la tercera edición del Duatló Escolar Trinoulas, en el que participarán 350 niños y niñas, y que mantendrá el nuevo recorrido que se introdujo el pasado año, entre el casco urbano y la playa.

El turno para los mayores llegará a partir de las 16.30 horas, primero con un recorrido a pie en el que los participantes saldrán desde la avenida Constitución para dirigirse hacia Mascarell y luego buscar la antigua N340 para seguirla hasta la rotonda del Pilar y regresar por el otro carril de la antigua N340. A este circuito habrá que darle dos vueltas en la primera parte de la prueba y una sola en la tercera y última.

ciclismo / Por lo que respecta al tramo ciclista, este será de 20 km, con dos vueltas a un circuito de 10 kms que arrancará desde la rotonda del Llaurador y discurrirá hasta el poblado marítimo en sentido de ida y vuelta.

Está previsto que la salida se realice escalonada, de manera que cada 15 ó 20 segundos saldrá un grupo de participantes por niveles, ya que se espera un elevado número de deportistas, con un límite máximo de 700 plazas.

La inscripción puede realizarse en la web www.triatlocv.org por 20 euros hasta el 7 de abril y cinco euros más del 8 al 11 de abril. Cabe destacar que mañana se abre el plazo para que puedan inscribirse triatletas de fuera de la Comunitat Valenciana y concluye el periodo para la devolución de la inscripción, de la cual solo se devolverá el 50% del importe.