La provincia de Castellón estará muy bien representada en el próximo Campeonato del Mundo de Duatlón, que se celebrará el 5 de junio en Avilés. Hasta 11 deportistas consiguieron su plaza para esta cita tras su participación en el reciente Campeonato de España de Duatlón, disputado en la localidad catalana de Cerdanyola del Vallés (Tarragona).

Entre los provinciales que sacaron su billete destacaron la atleta de l’Alcora Yowanka Pallarés, que competirá en el grupo de edad 40-44 con el Triatlón Evasión Castellón, y Noelia López, que tomará parte en el grupo 35-39 con el Trilavall. Ambas se clasificaron en la modalidad élite, la opción más complicada, puesto que compitieron contra las mejores del país. Una prueba donde el nivel es altísimo y se es automáticamente descalificado si se resulta doblado o si no se logra cruzar la meta en los tiempos de corte.

A dicha categoría solamente acceden las 16 corredoras que previamente han logrado su clasificación en alguno de los cinco clasificatorios que se disputan a lo largo de todo el territorio nacional y las top10 del Campeonato de España del año anterior.

Tanto Pallarés como López completaron la prueba y obtuvieron su plaza. También se clasificaron, al acabar entre los 15 primeros en sus respectivos grupos de edad, los deportistas Marta Noelia Lluch, Carlos Bagán, José Luis garcía, David Fuster, Enrique García, Javier Navarro, José Manuel Cuadros, Pascual García y Roberto Bosquet. H