El XII Circuit Diputació de Muntanya abrirá su segunda mitad el próximo domingo 22 de abril con el 15º aniversario de la Pujada al Montí d’Onda.

La prueba arrancará a las 8.00 horas con salida y meta en las pistas de atletismo de l’Olímpic y un tiempo máximo de cuatro horas para completar un recorrido de 17,7 kilómetros con un desnivel acumulado de 843 metros que discurrirá en su mayor parte por un circuito de caminos y pistas forestales, y el resto por trazado urbano.

La altura máxima que alcanzarán los participantes en este trazado será de 555 metros en el Montí Menor, con una pendiente máxima en ascenso del 26,83% en el Tossal del Ferrer. El primer control, poco antes del km 6, se ubicará en el Masset, y después los corredores pasarán por Les Sureres, el Marimon y la senda Los Pepes antes de alcanzar el segundo control en el Corral de la Hermandad (km 11). El tercer y último control estará en la ermita de Santa Bárbara (km 14), a donde se llega con una bajada del 25,84% desde el Montí Menor.

A lo largo de este circuito los participantes dispondrán de cuatro puestos de avituallamiento con agua y bebida isotónica, y dos de ellos con alimento sólido, para poder recuperar fuerzas e ir a por todas.