+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Atletismo

 

asfalto 3 Xv volta a peu vila dorpesa

Orpesa celebrará el 15º aniversario de su carrera

Se prevé la participación de unos 600 corredores, el 80% de ellos turistas, y en torno a 300 niños y niñas en las pruebas infantiles

 

Los participantes toman la salida en una de las últimas ediciones de la Volta a Peu Vila d’Orpesa. - MEDITERRÁNEO

MIGUEL MORA
16/08/2017

La Volta a Peu Vila d’Orpesa está de aniversario, ya que el próximo viernes 18 de agosto celebrará su edición número 15.

Esta es la carrera del verano por excelencia en la localidad, no en vano el 80% de los participantes son turistas que residen durante este periodo en Orpesa. La inscripción avanza a buen ritmo y se espera contar en la línea de salida con unos 600 corredores, al igual que el pasado año.

La prueba arrancará a las 20.00 horas, pero antes, a las 19.15 horas, se celebrarán las carreras infantiles en las que se prevé la participación de unos 300 niños y niñas de 5 a 12 años de edad. Todos ellos realizarán recorridos adaptados a sus edades, y recibirán una bolsa de golosinas y agua.

La carrera oficial tendrá un recorrido de 7,8 kilómetros muy céntrico, que discurrirá por la playa de la Concha y otros escenarios emblemáticos de Orpesa, con salida y meta en el Ayuntamiento de la localidad.

A medio camino estará el recorrido para las categorías más jóvenes, de prebenjamines, benjamines y alevínes, de 1.390 metros.

La inscripción puede realizarse por 5 euros hasta el mismo día de la carrera, tanto en las páginas web www.runnershome.es y www.sportmaniacs.com, como en el Museo de Orpesa, ubicado en la plaza de la Iglesia, y en las tiendas de Castellón Urban Running y Evasion Running.

La bolsa del corredor con el chip, el dorsal y la camiseta conmemorativa para la categoría de adultos, se recogerán mañana, jueves, de 17.00 a 20.00 horas; y el mismo día de la prueba de 17.00 a 19.00 en el recinto habilitado en la zona de la salida.