El próximo 12 de mayo Castellón decidirá el campeón del mundo de trail en una de las tres carreras que formarán parte de la nueva edición de Penyagolosa Trails HG, junto a la Marató i Mitja y la CSP. Hay mucho en juego y los aspirantes al trono mundial no quieren dejar nada al azar, por ello muchos de los integrantes de las selecciones internacionales que participarán en el Campeonato del Mundo ya están en Castellón, examinando sobre el terreno el recorrido que les espera por el interior de la provincia.

Representantes de Francia, Italia, Gran Bretaña, Suecia, Suiza, Polonia o España ya han estado entrenando en Castellón, y en los próximos días lo harán los portugueses o también parte del equipo español. Entre los favoritos que han venido a reconocer el recorrido están nada menos que el bicampeón del mundo, el español Luis Alberto Hernando; el francés Sylvain Court (tercero en 2016) y su compatriota Lucie Jamsin (7ª el pasado año), la española Azara García (subcampeona en 2016), la holandesa Ragna Debats (tercera y cuarta en los dos últimos mundiales), los británicos Tom Owens, Tom Evans y Beth Pascall (8ª en 2016), el suizo Diego Pazos (6º en 2016); los italianos Stefano Fantuz, RiccardoBorgialli y Marco Zanchio; o los corredores suecos Andre Jonsson, Elov Olsson, Kristin Berglund y Fanny Borgström.

Muchos de ellos han mostrado en redes sociales su sorpresa con lo que se han encontrado y han explicado que será una prueba «muy dura», «completa», «con muchas subidas y bajadas», con zonas «técnicas», con «una primera parte rompepiernas y una segunda de gran dureza»... «Una una carrera épica», sin duda.

Solo faltan tres semanas para disfrutar con este espectáculo deportivo y las selecciones preparan intensamente la prueba, que para muchos es el gran objetivo del año. En total, serán más de 40 selecciones las que estarán en el Campeonato del Mundo de Penyagolosa Trails HG. Casi 400 corredores que lucharán por agrandar su leyenda y hacer historia en tierras castellonenses.

Los atletas que ya han examinado in situ el interior de Castellón también han destacado el encanto de esta zona y han compartido numerosas fotografías y vídeos del recorrido. Para algunos de ellos, «el interior es muy montañoso y merece la pena conocerlo», mientras que otros destacan que «la segunda parte de la carrera es maravillosa, con paisajes mágicos». Muchos se han centrado también en la experiencia personal, destacando que han pasado unos días maravillosos en Castellón, y resumen su experiencia en pocas palabras: «Penyagolosa, qué espectáculo!».

Sin duda, la belleza del interior de Castellón está sorprendiendo a los corredores, que se llevan a casa muchos datos técnicos para cuando vuelvan a disputar el Mundial, pero también una gran experiencia personal, habiendo disfrutado del encanto de la zona.

MiM y CSP / En las últimas semanas, también cientos de personas, en su mayor parte corredores provinciales, han probado los nuevos recorridos de MiM y CSP y están entrenando para preparar la cita. Son muchos los clubs, grupos de amigos o aficionados que se han unido para llegar hasta las zonas del recorrido y realizarlo en diferentes tramos. Ya quedan pocas semanas de entrenos y, en apenas tres, llegará una de las grandes citas del año para ellos: Penyagolosa Trails HG.