El III Circuito de Carreras Populares Diputación de Castellón ya empieza a vislumbrar su meta. El ciclo provincial organizado por el club Runner’s Home, con la colaboración de la institución provincial, la Fundación Trinidad Alfonso y Mediterráneo, bajará el telón en Peñíscola, el sábado 24 de septiembre a las 21.00 horas.

Será el segundo año consecutivo en el que la Ciudad en el Mar se convierta en el escenario para el cierre del circuito. El destino turístico, que ha acogido rodajes tan destacados como el del fenómeno televisivo Juego de Tronos, aguarda ahora a los runners, que tendrán un marco único en el que practicar su deporte favorito. Buena parte del recorrido discurrirá de nuevo por la avenida Papa Luna, uno de los espacios más emblemáticos de Peñíscola, con el paseo marítimo como espectacular telón de fondo. Las magníficas vistas potencian, pues, un trazado que también destaca por ser muy llano y rápido.

Otro de los símbolos del recorrido es el Gran Hotel Peñíscola, a cuyo paso se situará el avituallamiento que marca el ecuador del 10.000 metros. Además, el hotel ofrecerá ofertas especiales de alojamiento para los participantes.

Los vestuarios y duchas se ubicarán en el polideportivo municipal, en cuyo entorno se habilitarán parkings libres. Además, los puntos kilométricos contarán con iluminación, al igual que el arco de salida y meta.

Entre los alicientes para los participantes destaca que los tres primeros clasificados de las principales categorías recibirán no solo su correspondiente trofeo acreditativo, sino también un obsequio de la tierra. Del mismo modo, se establece un premio especial para todos los equipos que aporten seis ó mas corredores que terminen la prueba, a los que se les entregará una bandeja con un surtido de productos de degustación de la tierra.

Como es habitual en el circuito, habrá una importante vertiente solidaria, puesto que se destinará un euro por inscripción al Teléfono de la Esperanza. H