Quedan ya solo unos pocos días para que Peñíscola ponga el punto final al V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación, que ya ha superado los 2.000 participantes. La Ciudad en el Mar celebrará su 10k Nocturno el sábado 22 de septiembre a las 21.00 horas y esta cuarta edición llega con importantes novedades en el recorrido de la prueba.

La parte principal del trazado se mantiene prácticamente intacta, con un trayecto de ida y vuelta hacia Benicarló a lo largo del Paseo Marítimo sin una sola curva.

Los cambios afectan al inicio de la carrera, que ahora arranca desde un escenario simbólico, desplazándose desde el anterior punto de partida en el entorno de la oficina de turismo hasta la Plaça de Bous, a las mismas puertas del recinto amurallado del casco histórico. Los participantes iniciarán, pues, su recorrido a los pies del Castillo de Peñíscola, para girar a la izquierda y dar una primera vuelta de unos 200 metros por el casco urbano antes de acometer el Paseo Marítimo.

Tras este arranque llega un nuevo cambio, puesto que en el recorrido hacia Benicarló se ha eliminado la parte que discurría por la Marjal, la menos atractiva para el público y los propios atletas, de modo que estos seguirán en línea recta hasta alcanzar el Gran Hotel Peñíscola, donde se ubicará el avituallamiento del kilómetro 5 y también habrá animación. Unos cientos de metros después de rebasar este punto los corredores darán la vuelta al llegar al final del Paseo Marítimo y realizarán el mismo trayecto a la inversa, siempre en paralelo a la Playa Norte, y girarán a la izquierda al llegar a Peñíscola para alcanzar en línea recta el punto de salida y meta, sin dar la vuelta de 200 metros inicial.

Con estas modificaciones se persigue lograr un trazado aún más atrayente para los espectadores y los participantes, manteniendo todos los elementos que lo han convertido en uno de los más rápidos del circuito organizado por Runner’s Home con la colaboración de la Diputación, el periódico Mediterráneo y Panhevi, puesto que es prácticamente llano y en línea recta.

Llega, pues, la última oportunidad para ponerse a prueba y bajar marcas en un nuevo 10k bajo la luz de la luna y prácticamente a la orilla del mar.