Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, así que es comprensible que muchos runners quieran compartir su deporte favorito con sus mascotas. Para dar respuesta a esta inquietud nació la Lliga Canicros Castelló, impulsada por la Diputación Provincial, cuya segunda edición se desarrollará durante los primeros cuatro meses del 2018 y contará con un total de cinco carreras en las que podrán tomar parte los corredores acompañados por sus perros.

La localidad de Figueroles será el escenario en el que arrancará el calendario de esta edición que busca consolidar el circuito, con la prueba que se disputará el próximo domingo 28 de enero, y que dará comienzo a partir de las 9.00 horas con salida y llegada en la calle Alcora. La distancia a recorrer será de 4.400 metros, al igual que el resto de pruebas del circuito, que tendrán un máximo de 6 kilómetros.

La inscripción está limitada a 50 participantes y hoy es el último día para llevarla a cabo, con un precio de 10 euros, a través de las páginas web www.free-run.es y www.urbanrunning.es o de manera presencial en las tiendas de deportes de Castellón Atmósfera Sport Running, Urban Running o Free Run. Los dorsales podrán recogerse el mismo día de la prueba, de 9.00 a 9.45 horas, y también desde las 9.00 horas se podrá realizar el control veterinario.

Los perros deberán tener entre uno y diez años de edad, con microchip implantado y la cartilla de vacunación al día, sellada por un veterinario colegiado. Además, deberán llevar bozal si se trata de razas peligrosas, o de animales agresivos o nerviosos.

calendario / Tras la prueba de Figueroles la competición se trasladará a Cabanes el 11 de febrero. Este será el único mes en el que habrá dos carreras, la segunda de las cuales tendrá lugar en Vilanova d’Alcolea el día 24. Un mes después será la Serra d’en Galceran la que acoja el circuito el día 25, y por último Borriol pondrá el cierre el 7 de abril.