El Club Atletismo Playas de Castellón ha logrado este domingo la medalla de bronce en categoría masculina en la Copa de Europa de clubs, que se ha celebrado durante este fin de semana en el Alexander Stadium de Birmingham (Inglaterra), en un campeonato en el que se ha obtenido la medalla de oro el Enka turco, mientras que el Benfica de Lisboa (Portugal) se ha colgado la plata.

Un éxito que supone el 7º podio consecutivo en la Copa de Europa del conjunto playero, después de que el pasado año no se disputara la competición, tras la renuncia de varios equipos a competir en la localidad turca de Mersin debido a su cercanía geográfica con el conflicto armado de Siria, este vez sí que se ha podido celebra la 43 edición del torneo.

En cuanto a la puntuación final, el club turco se impuso con un total de 155,5 puntos conseguidos en las 19 pruebas celebradas, seguido del Benfica de Lisboa con 152 puntos, mientras que el Playas de Castellón mantuvo la tercera plaza con la que concluyó la primera jornada, con 139.5 puntos.

Las mejores actuación de los atletas del equipo español, fueron el triunfo en 5.000 de Thierry Ndikumwenayo, y la segunda plaza de Javier Cienfuegos en martillo.