Tras estrenarse a finales de febrero con el vigésimo aniversario de la Marxa a Peu per Borriol, la décima Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord ya tiene preparada su segunda prueba, la XVIII Pujada a la Nevera d’Atzeneta, otro auténtico clásico de este tipo de pruebas en la provincia.

La carrera se celebrará el próximo sábado 7 de abril y cuenta con un recorrido de 27, 6 km y un desnivel positivo acumulado de 1.100 metros. También se podrá optar por la Marxa Popular alternativa, que cumplirá su décima edición con un trazado de 14 km y 800 metros de desnivel. Este será además el circuito para quienes compitan en las categorías juvenil y cadete.

inscripción / La inscripción, con un límite de 700 participantes, puede realizarse por 15 euros hasta el 3 de abril y 20 euros el 4 de abril, cuando concluirá el plazo. Los interesados pueden apuntarse a través de las webs www.tdpevents.es y at-zenet.blogspot.com, y de manera presencial en el establecimiento Persenda Esports d’Aventura de Atzeneta.

La prueba está organizada un año más por el Club de Muntanya At-zenet y la salida tendrá lugar a las 8.00 horas desde la Plaça de la Font, con la meta situada en les Escoles Velles. Los dorsales podrán recogerse en la zona de salida el mismo día de la carrera desde las 6.30 horas y hasta 20 minutos antes de la salida.