Remigio Queral y Patricia López se convirtieron en los grandes protagonistas de la segunda prueba del IV Circuit Terrasfalt, la III carrera de montaña Tales-Serra d’Espadà, que el pasado sábado lograron concluir 342 corredores.

La prueba organizada por el Ayuntamiento y 42yPico, en colaboración con la asociación Pas a pas y Profesionales de la Senda (PST), constaba de un exigente trazado de 22 kilómetros, que fue dominado por el corredor del Club 42 y Pico, quien consiguió completarlo en 1:48.15 horas. No le andó a la zaga Carles Moreno, del Mur i Castell-Tuga, que entró en la línea de meta un minuto después. Por último, completó el podio en categoría masculina Juan Navarro, del CA Onda, con un tiempo de 1:51.44 horas.

féminas

La categoría femenina contó con una elevada participación, ya que hasta 45 corredoras tomaron la salida de la prueba. De todas ellas, Patricia López, del CA Xeresa, fue la que demostró encontrarse en un mejor estado de forma, ya que le bastaron 2:20.32 horas para plantarse en la meta.

El segundo puesto fue para la atleta del GR-33 Patricia Cabedo, con un crono de 2:28.33, y la tercera clasificada resultó ser Raquel Martínez, de Los Lastres, con un tiempo de 2:35.09.

La carrera se realizó por un circuito algo distinto al del año pasado, al contar con más desnivel y alcanzar el pico del Montí, a 1.050 metros de altura, lo que la convirtió en una etapa de mayor dureza pero también con más belleza por el paisaje por el que transcurrió, según comentaban algunos de los participantes. H