La tercera edición del Trail 15km de Benicarló cerró el Circuit de Curses Populars de la localidad del Baix Maestrat con una importante participación. Y es que un total de 203 corredores tomaron la salida para enfrentarse a un recorrido que atravesó diversos caminos rurales y senderos con algunos desniveles del término municipal benicarlando.

La prueba tuvo como vencedor a Daniel Ramia, perteneciente al Club Triatló Basiliscus, quien detuvo el cronómetro con un tiempo de 1.05.14 horas, por lo que cubrió el recorrido a una media 4.20 minutos el kilómetro.

No le anduvo a la zaga su compañero de equipo Esteban Domingo, quien cruzó la meta tan solo 25 segundos después, mientras que a 1.39 minutos del ganador entró en tercera posición el atleta del OropesaCorre Marc Redón.

En categoría femenina, la victoria fue para Marta Paulino, corredora del Montbike Amposta, en este caso con un tiempo de 1.22.09 horas, y por tanto a una media de 5.28 minutos el kilómetro. El podio lo completaron la atleta del Club Triatló Basiliscus Laia Cid, segunda a 2.25 minutos de la vencedora, y Anuska Gavala, del Repte 10K Vinaròs, quien entró tercera a 6.11 minutos.

Por equipos, el conjunto local Club TriatlóBasiliscus dominó de manera clara la prueba y se alzó con el primer puesto por delante del Club Triatlón Peñíscola, segundo clasificado, e Impossible is res de res, terceros.

Por lo que respecta a la clasificación del circuito de carreras de Benicarló, los grandes triunfadores de esta edición han sido Esteban Domingo Santana y Laia Cid Reverter, que se han alzado con el primer puesto absoluto. Una vez concluya el plazo para reclamaciones se darán a conocer las clasificaciones definitivas y la fecha de entrega de trofeos.