La cuarta edición del Circuit Triatló Diputació de Castelló bajó el telón con el IV Benicàssim Triatló, celebrado el 2 de septiembre, que acabó de decidir la clasificación absoluta del ciclo provincial.

El gran triunfador de este año ha sido Francisco Manuel Ramírez, del Trivila, que sumó un total de 44.189 puntos. Pese a perderse una de las seis pruebas de este año, sus victorias en el arranque y el cierre del circuito han sido determinantes para auparle a un lugar de privilegio.

Tras él completaron el podio masculino Miguel Fuentes (42.282), del B-Tricassim, y Jorge Aibar (41.434), del Club Triatlón Onda. El primero de ellos ha aprovechado su regularidad, ya que es el único de los tres que participó en todas las pruebas, mientras que el segundo también se dejó una de ellas.

En categoría femenina el nombre propio de esta edición es el de Sonia Ruiz, también del Trivila, que se ha impuesto tras sumar 49.600 puntos e imponerse en cuatro de las seis pruebas, las dos primeras y las dos últimas.

Tras ella se clasificaron en puestos de honor Inmaculada Sánchez (42.922), del Triatlón Alto Palancia, y Elena Trilles (35.489), del CT Evasión Castellón.

El mejor club masculino ha sido el JiJi-JaJa Vinaròs (550), seguido del Duurs-Michavila Castelló (494) y el Trivila (382), mientras que en féminas ha ganado este último con 594 puntos, seguido del Triatlón Alto Palancia (478) y el Calderona Triatlón (278).

Por categorías, en júnior han vencido Daniel Sales y Elena Trilles; en sub23 Miguel Fuentes; en veterano 1 Guillermo Cordero y Gisela Sanz; en veterano 2 Carlos Ibáñez e Inmaculada Sánchez; y en veterano 3, Francisco Costa.

Esta edición del circuito arrancó el pasado 30 de abril en Vinaròs y se completó con las pruebas de Nules, Alto Palancia, Alcossebre, Burriana y Benicàssim, que han contado con una participación global de cerca de 2.000 deportistas llegados de toda la provincia y también del resto de la Comunitat Valenciana.