La capital de la Plana ya tiene a punto una nueva carrera de montaña, la segunda edición del Trail Free Run-La Magdalena, que busca consolidarse entre los aficionados con esta nueva convocatoria, a disputar el próximo domingo 8 de mayo.

Para ello la prueba cuenta con una importante novedad, y es que si bien mantiene dos trazados alternativos como en la pasada edición, uno de 31 kilómetros y otro más reducido de 14 kilómetros, este último también tendrá carácter competitivo, a diferencia de hace un año, cuando se realizó en la modalidad de marcha.

Un aliciente más para quienes quieran probar sus condiciones físicas y su habilidad en la montaña, en una carrera que tomará la salida desde la pistas del Colegio La Magdalena a partir de las 7.30 horas, siguiendo el siguiente itinerario: camino Taronjers y subida a Raca, bajada hacia camino Borriol (PC-1), subida Roca Blanca, lateral Mola el Morico por la zona de Contiendas, salida al Collado por pista Bruno (PC-2), subida por las Crestas hacia el Bartolo (PC-3), descenso por pista hacia el paraje les Santes (PC-4), ascenso por senda ‘la Balaguera’ de nuevo hacia el Bartolo (PC-5), bajada hacia pista Bruno (PC-6), bajada por la radical hacia más de Chiva (PC-7), cruce CV-147 (PC-8 Control participantes), Racó de Ribalta, cruce CV-147 (PC-9) y vuelta a las instalaciones de La Magdalena.

Un recorrido que discurre por los términos municipales de Borriol, la Pobla Tornesa, Cabanes, Benicàssim y Castellón. A lo largo del mismo la organización distribuirá siete puntos de avituallamiento que aparecen en el gráfico superior, mientras que en el trazado del mini trail habrá dos avituallamientos, coincidentes con los controles, en los kilómetros 4,7 (Senda bajo de Raca) y 9,6 (Mas de Xiva).

El primer plazo de inscripción concluye el sábado 30 de abril. Hasta entonces puede realizarse por 24 euros para el trail y 13 para el mini trail, y hasta el 6 de mayo el coste será de 30 y 16 euros, respectivamente. La inscripción puede realizarse en las tiendas Free Run, Atmosfera Sport y Urban Running, solo hasta el día 30, y en www.free-run.es. H